Supuestamente, el video mostraba un robo grabado dentro de una buseta de la empresa Marsol que cubría la ruta Cartagena Barranquilla, cuando pasaba por el corregimiento Lomita Arena.

Sin embargo, Marsol emitió un comunicado para aclarar que la grabación no corresponde a uno de sus vehículos.

Así mismo, Eduardo Arévalo, jefe de mercadeo y ventas de la empresa, consultado por Aldia.co, explicó que los buses y las busetas de su empresa no tienen cámaras de seguridad, con lo que se descartó que el video corresponda a un hecho colombiano.

Arévalo, además, afirmó que para el 26 de enero no hay registros de robos que hayan afectado sus vehículos.

Esta aclaración se conoce después de que usuarios en redes sociales reprodujeron la versión (falsa) de que la grabación era en Colombia.

En efecto, como bien lo señala Aldia.co, el video original se puede consultar en YouTube.

De hecho, sí hubo un robo en un vehículo de Marsol que, como se había dicho, cubría la ruta Cartagena-Barranquilla, y en el sitio mencionado (Lomita Arena), de acuerdo con Emisora Atlántico.

Sin embargo, a diferencia de lo que se informó de forma errada en un principio, no fueron dos los ladrones que participaron en el hurto, sino cuatro.

Nota: La primera versión de esta nota se titulaba ‘En video, atraco masivo a pasajeros de buseta‘ y reproducía la versión (falsa) de que el video había sido grabado en una buseta que iba de Cartagena a Barranquilla. Sin embargo, después de que Marsol y Aldia.co aclararon la situación, el artículo fue ajustado para dar cuenta de lo que en realidad pasó.

Este es el video original:

LO ÚLTIMO