Cómo fue el crimen de prestamista que no hizo abortar a mujer que iban a prostituir

Lo balearon en el baño de una discoteca, en Barranquilla, y cámaras grabaron a los presuntos determinadores: el proxeneta y su fiel amigo.

Crimen de prestamista en Barranquilla
El prestamista (centro), el señalado proxeneta (izquierda) y el hijo de la pastora.| Foto: Zona Cero

Los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca Elektra son pruebas en el proceso que se adelanta contra dos hombres capturados por este caso, y fueron presentados por la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos por el asesinato de Jhon Carlos Fontalvo Donado, conocido como ‘Jhonky’.

Las imágenes las compartió Zona Cero, que identifica al señalado proxeneta como Danilo Rafael Daza Maestre, de quien dijo que presuntamente:

“Maneja una red de prostitución de corte internacional, en la que ofrece los ‘servicios’ de jóvenes modelos y niñas hermosas, por las que cobra desde tres millones de pesos hasta 90 y 100 millones”.

Precisamente en esta red de prostitución era que Daza Maestre quería, según ese medio, involucrar a una hermosa mujer que ya había sido ‘vendida’ a un mexicano, pero el proxeneta se dio cuenta de que estaba embarazada y tenía pareja.

Además, a pesar de la alta cifra ofrecida por el extranjero –parte de los 90 millones-, a la mujer no le interesó entrar a ese mundo, y para solucionar el problema, pues el mexicano ya le había hecho un anticipo de 20 millones, el proxeneta le pagó a un conocido, el prestamista (el hombre asesinado en la discoteca), para que la secuestrara y la hiciera abortar.

El compromiso, indica el medio regional, era darle un medicamento oral e introducirle otro por la vagina.

Para infortunio del proxeneta (perteneciente a la comunidad LGBTI), el prestamista contratado conocía a la mujer y a su pareja, y los alertó de lo que pasaba, así que les sugirió perderse por un tiempo.

El artículo continúa abajo

Pero la versión que el prestamista le contó al proxeneta es que el secuestro y el aborto sí se habían realizado, con tan mala suerte que este último se encontró a la mujer en plena calle y luciendo su avanzado embarazo.

Al ver que ‘Jhonky’ lo había traicionado, Daza Maestre pidió el consejo de un amigo, exconvicto e hijo de una pastora cristiana, quien le sugirió contratar a un sicario que había conocido en la cárcel para que cobrara las cuentas al prestamista.

El hombre al que acudió el proxeneta en busca de ayuda es Andrés Adolfo Villamizar Gómez, quien estuvo 2 años en la cárcel por el intento de secuestro extorsivo de un ganadero.

Villamizar, en compañía de Daza Maestre, le hizo el reclamo al ‘Jhonky’ en una discoteca en febrero de este año, y le pidió devolverle la plata que le había pagado a este último para responderle al cliente. ‘El Jhonky’ aseguró que había cumplido lo pactado, pero que no sabía qué había pasado.

“Eso sería la sentencia de muerte para ‘Jhonky’. Andrés Villamizar –persona muy cercana a Daza- contactó a un sicario que conoció cuando estuvo preso en la cárcel Las Mercedes, de Montería, y lo llevó hasta Barranquilla para que acabara con la vida del prestamista”, agregó El Heraldo.

El día del crimen, nueve de julio de 2017, Daza y Villamizar llegaron en compañía del sicario a la discoteca, donde le identificaron a su objetivo.

Cuando ‘Jhonky’ fue al baño, el sicario le propinó 2 tiros, y murió horas después en una clínica de la ciudad.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error