Así lo informó Noticias Caracol, que agregó que el biciusuario grabó al conductor con una cámara que llevaba en su casco.

En un vehículo blanco, de placas HCX 026, el hombre se metió a la fuerza en el bicicarril, en horas de la noche. En medio de ello, al parecer, rompió uno de los topes.

“¡Sí, pero rompió los topes!”, dice el ciclista en el video.

El artículo continúa abajo

Después, el conductor siguió su rumbo por la ciclorruta, donde varios ciclistas se habían detenido a causa de la invasión.

La Alcaldía de Bogotá conoció el hecho, y, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se pronunció al respecto:

“El vehículo de propiedad de Santiago Cárdenas invadió la ciclorruta y dañó los bienes de la ciudad. Tomaremos todas las acciones legales”.

Igualmente, el funcionario señaló que el conductor tendrá que pagar una multa de un millón y medio de pesos “por deterioro” del bicicarril, y 360 mil pesos de más “por invasión”.

Ante medios de comunicación, Bocarejo, además, dijo que lo sucedido “no es una infracción de tránsito, es un delito, que es dañar los bienes de los bogotanos, y lo vamos a perseguir hasta las últimas consecuencias”.

Anualmente, en la capital del país, 300 peatones y ciclistas pierden la vida, indicó el alcalde Enrique Peñalosa, citado por el noticiero.

Este es el video del infractor, que luego de ser divulgado en YouTube causó indignación a varios ciudadanos:

 

LO ÚLTIMO