El operario, que conduce una grúa concesionada a la Secretaría de Movilidad del Distrito, enfurecido porque lo estaban grabando, aceleró el vehículo, casi pasa por encima de los dos uniformados que estaban parados frente a él y escapó por la calzada exclusiva de Transmilenio, se observa en el video que circula por Facebook.

El hecho se presentó en la mañana del martes (17 de enero) en una avenida del occidente de Bogotá, y sucedió luego de una discusión entre el conductor del vehículo y el motociclista, relató este último a Noticias Caracol:

Él me alegaba que le había golpeado el vehículo (grúa), pero yo me encontraba a más de 50 metros delante de donde él estaba. Cuando paré en el semáforo sentí a mi lado derecho una persona que me empujó, al voltear la mirada, sentí que me estaban apuntando con un arma y me la subieron al lado del pecho; levanté la mirada y reconocí al operario de la grúa de Movilidad”.

El conductor de la moto contó al noticiero que quedó asustado con la acción, pero al darse cuenta que el arma no era de fuego, corrió a reclamarle al operador:

Yo me di cuenta que era un arma de fogueo, ahí tomé valor y lo enfrenté. Él guardó el arma, salió corriendo y yo me fui detrás. Me encontré dos auxiliares en el camino y les conté lo que pasó; nos fuimos a donde estaba él. Le solicitaron los documentos y no los presentó, le pidieron una requisa y tampoco”.

El conductor de la grúa se encontraba con dos acompañantes que, según el denunciante, lo insultaban.

El motociclista empezó a grabar con el celular, mientras le gritaba al operador “Saque la pistola ahora sí, responda por eso. Usted no puede amenazar a cualquiera así”.

Conductor de la grúa y auxiliares de la Policía impidiendo el paso del vehículo
Conductor de la grúa y auxiliares de la Policía impidiendo el paso del vehículo. / Pantallazo video Facebook

Mientras tanto, el conductor del carro aceleró y obligó a los uniformados que le impedían el paso a retirarse de la vía. Luego, atravesó la avenida y tomó la calzada exclusiva de Transmilenio, se evidencia en la grabación.

El informativo contactó a la Secretaría de Movilidad y le confirmaron que el vehículo hace parte de una empresa contratista autónoma que presta el servicio al Distrito. Ya se está investigando el caso.

Aquí puede ver el video.

LO ÚLTIMO