Eso aseguró un aparente taxista que transitaba cerca de la grúa y del bus, de placas VDP 729, que, indignado, registró la escena.

Les regalo el atentado del día por la autopista norte con calle 185, a la altura del Centro Comercial Santa Fe”, dijo en el video.

El clip muestra que el vehículo del SITP alcanzó a pasar por debajo de un letrero y de un puente peatonal, aunque se desconoce si los tocó u ocasionó algún daño.

Por fortuna, ni la grúa ni su carga se accidentaron, dio a entender Noticias Caracol:

“Es evidente el nivel de imprudencia de quienes decidieron transitar de manera temeraria con un bus del SITP, que de milagro no causó una tragedia”.

La grabación fue dada a conocer en redes sociales y, eventualmente, Transmilenio tuvo acceso a ella.

El artículo continúa abajo

Consultado por el noticiero sobre lo sucedido, el sistema de transporte manifestó que el vehículo es de la empresa Consorcio Express, la cual debió verificar que la grúa contratada cumpliera con el reglamento del Código de Tránsito:

Es responsabilidad de los concesionarios asegurar que sus proveedores de servicios de grúas cumplan con las normas establecidas en el Código de Tránsito, por lo cual para el caso del video revelado se identificó a la empresa Consorcio Express como dueña del bus remolcado”.

Asimismo, señaló que “se procederá a través de la interventoría a investigar los hechos y a aplicar las acciones a que haya lugar en el marco del contrato de concesión”.

LO ÚLTIMO