La grabación se conoció este jueves y en ella se observa que el comunicador murió, el pasado miércoles, por tratar de ayudar a un hombre al que dos individuos que iban en una motocicleta le querían robar sus pertenencias.

Pero cuando Borja intenta golpear a uno de los señalados delincuentes, que va como parrillero, es en ese momento que le propinan una mortal puñalada en la cabeza, de acuerdo con 90 Minutos.

El joven, de 29 años de edad, queda tendido sobre el pavimento mientras que los dos asaltantes huyen a pie por el barrio Caldas. El comunicador fue auxiliado por la comunidad y trasladado hasta un hospital, en donde horas después se confirmó su deceso.

Aunque en un principio el coronel Henry Jiménez, comandante (e) de la Policía de Cali, dijo a el diario El País que se había capturado a una persona como presunta responsable de este hecho, la Fiscalía aclaró en el noticiero 90 Minutos que el detenido, apodado como alias ’Mongol’, “no guarda ninguna relación con el homicidio de Hans Borja”.

El artículo continúa abajo

“Todo comenzó porque esta persona (Borja) intervino en defensa de otro ciudadano al que le pretendían hurtar el celular, por esta acción fue herido de gravedad en la cabeza con arma blanca”, explicó el oficial en el diario regional.

Esta grabación, y algunos testimonios recolectados entre la comunidad, es la pista más clara que tienen por ahora las autoridades para tratar de identificar a los dos agresores.

El Canal 14, por su parte, lamentó la partida de su editor y envió un mensaje de apoyo para su familia.