Todo esto queda evidenciado en los videos difundidos en Facebok y Twitter que han grabado los ciudadanos, en medio del paro y las manifestaciones de los taxistas, este lunes, en las vías de Bogotá.

Los usuarios en las redes sociales denuncian que los conductores están bajando a los pasajeros de los vehículos de sus compañeros ‘canarios’ porque no los apoyan en las protestas, que son en contra de Uber y la nueva la plataforma con la que operaran los taxis.

El artículo continúa abajo

En una de las grabaciones se aprecia como los manifestantes encierran a un taxista y le gritan: “Línchenlo, línchenlo”, “No pasa”, mientras la Policía intenta protegerlo.

En otro video de Twitter se observa a un taxi que fue atacado en el sector de Sao (entre avenidas Primero de Mayo y Boyacá). Tiene los espejos rotos.

Otros conductores le impedían a un ‘amarillo’ que trabajara, pero este alcanzó a escapar. En seguida, se observa una imagen de otro taxista al que lo llenaron de harina y lo insultaron.

Unas imágenes difundidas por Movilidad también evidencian cómo la Policía ayuda a un taxista a escapar de sus compañeros manifestantes.

Incluso, han atentado contra los buses del sistema masivo de Transmilenio, donde vehículos 5 troncales y 2 alimentadores resultaron con los vidrios rotos, por estos hechos han judicializados a 4 conductores, confirmó el Distrito.

Aunque la movilidad no ha sufrido grandes traumatismos y las autoridades han trabajado juiciosamente para evitar los bloqueos, se han presentado algunas afectaciones.

LO ÚLTIMO