4 muertos y 13 mil familias damnificadas deja invierno en Chocó

Las intensas lluvias de los últimos días propiciaron el crecimiento de algunos ríos, hecho que agudizó la emergencia.

 
Invierno en Chocó
Inundaciones en Chocó / Twitter, @ElNuevoSiglo

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, se refirió a las cifras que hasta el momento deja la ola invernal en esa región del país:

“Hoy podemos hablar de unas cifras de afectación en 17 municipios del departamento de Chocó, la cifra de familias afectadas está llegando a las 13.000″.

El funcionario indicó que cuatro indígenas -una mujer y tres menores de edad- fallecieron en el municipio de Tadó, como consecuencia del crecimiento de los ríos durante la segunda temporada invernal del año en el país, que supone intensas lluvias.

Más noticias

Márquez, que este jueves se reunió con las autoridades regionales en Quibdó, afirmó que el gobierno envió 115 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados.

“Se emprendió un plan de atención de 15 días”, afirmó el directivo, que sostuvo que la gobernación de Chocó, el departamento más pobre del país, hizo una declaratoria de calamidad pública ante los daños.

Además, se dispuso de 300 personas del Sistema de Gestión de Riesgos y Desastres para acompañar a los municipios afectados por la crecida de las aguas de los ríos San Juan, Condoto, Tamaná, Bochoromá y Medio San Juan.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: