El director de Tránsito y Transporte de la institución, general Ramiro Castrillón, aseguró en una rueda de prensa que también se redujeron los accidentes en esta Semana Santa, pues hubo 497 mientras que en 2017 fueron 1.289.

La Policía impuso 9.955 multas, principalmente porque los conductores no llevaban la licencia de conducción y excedieron los límites de velocidad, entre otras infracciones.

También realizaron “4.425 pruebas de embriaguez que arrojaron 254 personas conduciendo en algún estado de alicoramiento”, agregó.

El artículo continúa abajo

Asimismo, el director de Tránsito manifestó que cerca de nueve millones de vehículos recorrieron las carreteras del país en Semana Santa.

Según el general Castrillón, esta fue la Semana Santa más segura de los últimos siete años en Colombia porque disminuyeron las cifras de accidentalidad, lesiones personales y hurto a personas, residencias, establecimientos comerciales, vehículos y motocicletas.

Fueron capturadas 2.368 personas por distintos delitos, se incautaron 278 armas de fuego y 3.303 armas punzocortantes, así como 3.212 botellas de licor adulterado o de contrabando.

Por su parte, el Ministerio de Transporte informó que más de 9 millones de vehículos particulares y 191.338 vehículos de carga transitaron por los principales corredores viales del país.

A esto se suma, la modernización de los aeropuertos que pusieron toda su capacidad para atender en esta temporada de descanso, de los cuales se han transportado en los aeropuertos 1’950.000 pasajeros.

Finalmente, durante el plan Éxodo de Semana Santa (del viernes 23 de marzo al sábado 31 de marzo) se transportaron por las terminales del país 12.896.480 pasajeros.

Con EFE.