Petro, en entrevista con Dávila, estaba hablando de los problemas económicos que tiene debido a que sus ingresos están embargados.

La periodista, después de hacerle preguntas como ‘¿Por qué se volvió tan pobre, a qué horas?’, se refirió a la controversia que se armó en redes por los zapatos de Petro.

¿Qué zapatos trae hoy?”, interrogó ella. Petro respondió: “Los Ferragamo, que son de antes de la alcaldía”.

El artículo continúa abajo

Dávila, con un tono muy jovial, le hizo una petición al exalcalde: “Yo necesito ver. Quítese uno. Vamos, en primicia, a mostrar los zapatos de Gustavo Petro”.

W Radio

“Este es el zapato Ferragamo de Gustavo Petro. Sí son Ferragamo de verdad. Mire, ‘Made in Italy’”, añadió la periodista.

W Radio

“¿Por qué le criticaron eso? Aquí dijimos ‘¿por qué le van a criticar los zapatos’? Usted tiene derecho a ponerse los zapatos que quiera”, comentó ella.

W Radio

Petro, por su parte, agregó: “No es que me guste, sino que aquí uno escoge: si dura, entonces se ahorra uno un billetico, porque es más caro”.

El exalcalde, además, habló del poco calzado que tiene: “Tengo unos [zapatos] cafés, que no son Ferragamo, y tengo unos tenis”,

Respecto a sus problemas económicos, Petro dio estos detalles: “No puedo trabajar. Casi que me impiden dar conferencia en una universidad. No tengo cuentas, no tengo ingresos”.

Hoy mismo estaba tramitando la forma de vender esa casa, si el banco me da tiempo para poder pagarle”.