Daniel Samper Ospina debutó en YouTube el 30 de abril, con una parodia de los jóvenes ‘youtubers’ que fueron la sensación de la Feria del Libro.

Ese video tiene más de 673.000 reproducciones.

Ella, por su parte, publicó su primer video tres meses después, el 30 de julio, cuando anunció la creación de su canal: Vicky Dávila Digital.

Dos días después, publicó una grabación para hablar de Néstor Humberto Martínez, el nuevo Fiscal General de la Nación, y de cómo debería ser ese cargo.

En total, ella ya lleva 21 videos en su canal. El más visto (785.992 reproducciones) es en el que expresa su opinión sobre los acuerdos de La Habana.

Con 512.128 reproducciones, le sigue uno sobre el plebiscito:

Samper Ospina tiene menos videos (13) en su canal . Y es lógico: las grabaciones tienen una mejor (y mayor) producción que las de Dávila.

Aunque Dávila no se ha quedado atrás. El pasado miércoles, por ejemplo, publicó una animación que simulaba un debate parodia entre el presidente Juan Manual Santos y su antecesor, Álvaro Uribe.

Para ese video, la periodista se asoció con el colectivo Internautismo Crónico, que lleva ocho años en actividad.

Dávila, en la parodia, incluso se burla de sí misma, pues se presenta así: “La loca política sigue jodiéndose…”, en clara referencia a la sección ‘La cosa política’, que ella presentaba en Noticias RCN.

Esto no significa que Dávila y Samper Ospina sean rivales. Por el contrario: él, de hecho, la invitó a uno de sus videos.

LO ÚLTIMO