Vicky Dávila critica a Fiscal Jorge Perdomo por enterrar escándalos de la Policía

Se refirió a la red de prostitución dentro de la institución, conocida como Comunidad del Anillo, y las chuzadas a periodistas.

 
Facebook de Vicky Dávila Fiscalía

En una entrevista con Blu Radio, Perdomo dijo que investiga si existió una campaña para desprestigiar a la Policía Nacional, a través de denuncias como el escándalo de la llamada ‘comunidad del anillo’.

Nosotros cumplimos como periodistas con denunciar. Si el fiscal Perdomo quiere dejar cerrado todo antes de irse, el problema es para el país… El fiscal Perdomo dice que en caso de chuzadas “hubo manejo irregular de información privada”, ¿y eso no se llama chuzadas?”,

dijo Dávila en su cuenta en Twitter.

Dávila fue especialmente dura con la dudosa imparcialidad de Perdomo en el caso de la ‘Comunidad del Anillo’, la presunta red de prostitución dentro de la Policía a través de la cual algunos oficiales intercambiaban favores sexuales a cambio de ascensos.

¿Qué objetividad puede tener un fiscal al investigar si llama a uno de los  presuntos implicados a felicitarlo?”,

refiriéndose a una llamada que hizo Perdomo al exsenador Carlos Ferro, cuando este apareció en Blu Radio junto a su esposa para explicar una conversación de elevado contenido sexual que sostenía (cuando aún era senador) con el capitán de la policía Ányelo Palacios.

La grabación, que fue revelada por Dávila cuando era directora de La F.m., y presentada como la prueba reina de la existencia de la red de prostitución, le costó el puesto a ella.

Hay un dato curioso: dos días antes de la llamada, la Procuraduría le había anunciado a la Fiscalía que enviaría formalmente el video en el que aparecen Carlos Ferro y el capitán Anyelo porque este podría ser una pieza clave para tratar de esclarecer las supuestas relaciones de la red de prostitución en la Policía con congresistas. Sin embargo, Perdomo tomó su teléfono celular y llamó a felicitar a Ferro y le dijo que a partir de ese momento Colombia era más democrática y más liberal. ¿Podía el vicefiscal general de la Nación despojarse de su calidad de investigador para llamar como un ciudadano de a pie a Ferro a felicitarlo? Queda esa duda. Ahora, ¿por qué Perdomo está empeñado, cuando le quedan apenas horas en el cargo [fiscal general encargado], en dejar en el ambiente que nada sucedió?”,

dice Dávila en un video publicado en Facebook.

El remate del video de Dávila es duro con Perdomo y deja el interrogante de a qué se refiere.

No quiero pensar que un funcionario ponga su condición por encima de su función”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: