Uribe dice que su viceministro capturado por sobornos de Odebrecht lo traicionó

El expresidente se refiere a Gabriel García Morales, señalado de pedir 6,5 millones dólares para favorecer a la firma en un contrato.

 
Álvaro Uribe Vélez
Foto: Rodrigo Arangua - AFP

Sobre este exfuncionario, el senador Álvaro Uribe Vélez, en un comunicado, comentó: “Gabriel García traicionó a Andrés Uriel Gallego, ministro químicamente puro, al equipo de Gobierno y a mi persona”.

Más noticias

Uribe, además, respaldó a la Fiscalía, que le imputará a García Morales los delitos de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito:

Con dolor de Patria y personal, apoyo totalmente la decisión del Fiscal sobre Gabriel García”, dijo el senador.

“Confío en que la Fiscalía encuentre a todos los sobornados en los diferentes contratos de Odebrecht, que se sepa el nombre de congresistas que recibieron dinero, y si las campañas de Santos tuvieron financiación de esta compañía”, escribió Uribe.

Al respecto, Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia, le dijo a Noticias Caracol que las palabras del expresidente demuestran que el verdadero enemigo del país es la corrupción.

“El pronunciamiento de rechazo que está haciendo el senador Uribe avanza en esa dirección […] Acá no podemos entrar en esas disputas políticas. Lo que tenemos que hacer es trabajar en equipo.”, afirmó Enciso.

García Morales fue director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y viceministro de Transporte. Al último cargo llegó en 2009, cuando Uribe aún era presidente y Andrés Uriel Gallego ejercía como ministro de Transporte.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: