Viajeros colombianos a Estados Unidos se beneficiarán de ingreso automatizado

El programa "Global Entry" les permite simplificar los trámites migratorios y aduaneros en 52 aeropuertos de ese país.

 
Cbp.gov/

Con este programa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Interna de EE.UU., se busca mediante un proceso automático “evitar las filas de ingreso a los aeropuertos”, señaló el Gobierno en un comunicado. 

De esta manera, Colombia se convierte en el octavo país del mundo en hacer parte del “Global Entry”, que ya es aplicable para ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Holanda, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá. 

También le puede interesar

Los interesados en agilizar los trámites migratorios pueden inscribirse y, si son aceptados, pagar 100 dólares previamente para “evitarse filas al realizar su proceso migratorio sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales”, agregó la información. 

La adhesión a este programa no reemplaza al visado, que sigue siendo una exigencia para los colombianos. 

“No quiere decir que no se necesite visa, se necesita visa”, dijo en una rueda de prensa la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La ministra agregó que los interesados pueden inscribirse en el programa y, si son aceptados después de una serie de preguntas de las autoridades estadounidenses, “pagarán 100 dólares durante cinco años (en los) que podrán entrar a los Estados Unidos sin pasar por los funcionarios de Migración”. 

Este avance se dio como parte del Diálogo de Alto Nivel, la más alta instancia bilateral presidida por Holguín y por el secretario de Estado de EE. UU., John Kerry, agregó la Presidencia. 

Como parte de este acercamiento EE.UU., amplió de cinco a diez años el visado de turista para los colombianos y a partir de mañana les dará la opción de utilizar el “Global Entry”. 

“La visa pasó de cinco a diez años y este es el segundo paso, poder entrar por las cabinas o kioscos del ‘Global Entry’ y no hacer la cola de migración” aseguró la canciller. 

Durante el proceso de adhesión, Migración Colombia y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos intercambiaron experiencias, realizaron visitas técnicas para conocer los sistemas migratorios de ambas partes, añadió el comunicado de la Presidencia.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: