¿Viaja rumbo a Bogotá? ¡Tenga paciencia! Así van los trancones

A esta hora hay alta congestión vehicular en las entradas por la calle 13 y el norte, principalmente.

 
Región 5 de Policía (vía Twitter).

Así lo reportan usuarios de Twitter y el Invías, que añadió que desde aproximadamente las 5:30 de la tarde hay alto tráfico vehicular en la vía Bogotá-Ubaté.

Por su parte, quienes ingresan o salen de la capital por al calle 80 deben tener en cuenta que en el peaje de Siberia hay cierres y paso alterno de vehículos: la prioridad la tienen los que van hacia Bogotá, luego del puente festivo.

Asimismo, durante este lunes se han registrado trancones en la entrada a la ciudad por Soacha y la Autopista Sur, que sobre mediodía estaba colapsada, informaron en la red social. Esa situación se ha mantenido toda la tarde.

Sin embargo, a lo largo del día, el represamiento más importante se presentó en el túnel de Sumapaz y se originó por un vehículo varado.

El inconveniente mantuvo desesperados a los viajeros provenientes de ciudades como Neiva, Ibagué y municipios como Girardot, Melgar y Espinal.

Y aunque este incidente duró más de una hora, Invías informó vía Twitter que que el problema del vehículo fue superado sobre las 12:30 de la tarde, pero en la vía había alto flujo vehicular.

Para descongestionar la vía, según City Tv, las autoridades habilitaron un desvío para quienes regresan por Madrid y Mosquera (Cundinamarca). Y se estima que en la noche la congestión será mucho mayor.

En cuanto a los viajeros que llegan a Bogotá desde el departamento de Boyacá, la situación también ha sido de alto flujo, pero no se registran accidentes ni mayores trancones.

Mientras tanto, quienes transitan por la vía Villavicencio-Bogotá deben tener en cuenta que por allí solo hay paso a un carril, señaló el Invías desde pasadas las 5:30 de la tarde, pues se registró un accidente en el Túnel Buenavista.

Han salido más de un millón 500 mil vehículos de la capital. Así mismo, agrega RCN Radio, en las terminales terrestres se movilizaron 219.463 pasajeros, es decir, más del 25 % de lo registrado en el mismo puente festivo de hace un año.

Según Caracol Radio, estos serán los corredores viales, conocidos como reversibles, que ayudarán a agilizar la jornada de regreso de los viajeros y organizados por la Policía de Tránsito:

Corredor Norte:

– Reversible desde Peaje El Roble en doble sentido hacia Bogotá, hasta variante Tocancipá.

– Carrera Séptima: dos carriles desde las 4:00 p.m. sentido Bogotá.

Corredor Oriente:

– Vía al Llano: único sentido hacia Bogotá, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. desde el Peaje de Pipiral.

Corredor Sur:

– Se hará uso del carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha.

Vía La Mesa-Mosquera:

– Vía en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 del día.

Vía Villeta-Guaduas:

– Se habilita en un solo sentido la vía desde Guaduas sector la Morena km 31, hasta tres carriles km 45.

Corredor Occidente:

– La Vega-Bogotá: Cierre desde las 12 del día, desde el km. 22 cruce el Rosal hasta la Estación de servicio Brío – La Vega, todo el sentido hacia Bogotá.

Los anteriores reversibles podrán ser modificados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, conforme a las necesidades del flujo vehicular”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: