La reanudación del proceso fue decidida por el Tribunal de Cundinamarca luego de que el Consejo de Estado aceptara una acción popular que buscaba que el proceso tuviera todas las garantías de transparencia, según Caracol Radio.

La orden del consejo de Estado fue la de conformar un comité de vigilancia, que fue integrado por un representante del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Procuraduría, la Contraloría, la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones, la Red de padres de familia y el promotor de la acción popular, el abogado Herman Garrido.

Esta comisión rindió un informe al Tribunal, tras lo cual se considera que el proceso de licitación de un tercer canal privado nacional, que compita a Caracol y RCN puede continuar.

Fue el mismo Tribunal de Cundinamarca quien desestimó las pretensiones que teníamos con la acción popular, pero apelamos y fue el Consejo de Estado quien ordena a los magistrados del Tribunalconformar un comité de vigilancia para garantizar que la licitación se haga con transparencia”,

dijo Garrido.

El fallo del Tribunal de Cundinamarca fue presentado por la magistrada Nelly Villamizar, señaló por su parte La F.m.

El informe de la Comisión de Vigilancia integrada brinda las garantías de transparencia, igualdad y equidad necesarias para esta licitación.

 

LO ÚLTIMO