Vía libre a creación de la empresa del Metro de Bogotá

El Concejo aprobó este lunes la creación de la entidad a cargo la estructuración y administración del sistema de transporte masivo.

 
Bogota.gov.co

En un mensaje en su cuenta Twitter, el Concejo afirmó que fue aprobada la creación de la Empresa Metro de Bogotá que tuvo “31 votos por el sí y 11 por el no”. 

La iniciativa fue aprobada luego de un debate que se extendió por más de siete horas en las cuales los cabildantes expusieron sus puntos de vista a favor y en contra de la creación de la compañía. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, agradeció al Concejo “la aprobación de la creación de la empresa pública distrital Metro”. 

La creación de la compañía es uno de los requisitos exigidos por el Gobierno nacional y por el Banco Mundial para financiar el proyecto. 

“Metro de Bogotá” tendrá que realizar la “planeación, estructuración, construcción, operación, explotación y mantenimiento de las líneas del metro”, además de la “adquisición, operación, explotación, mantenimiento y administración de los trenes”, según un comunicado de la Alcaldía.

La nueva empresa Metro de Bogotá S.A. estará vinculada a la secretaría de Movilidad y será una sociedad por acciones que funcionará bajo la modalidad de empresa industrial y comercial del Estado, señala La F.m. 

Hoy nace una empresa donde la participación ciudadana, la adopción de energías limpias y la seguridad para los usuarios, son la prioridad.  La aprobación del Proyecto de Acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto entre la corporación y la administración distrital.  Nace una empresa con dientes, la plusvalía que genere el metro ayudará a financiar todo el sistema de transporte público de Bogotá”,

dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: