Eso dijo Mauricio Parra Rodríguez, primer capturado por el caso, a la Fiscalía en la diligencia de imputación de cargos, según revela el periódico El Tiempo.

El Plan A era que Parra Rodríguez lo convenciera de vender o invertir, pero Jhony Alonso Orjuela Pardo, dueño de la cadena, se negó y eso le costó la vida. Fue asesinado el pasado 20 de octubre, hace casi un año, en la calle 178 con Autopista Norte, en Bogotá.

La orden de ejecución, según Parra, la habría dado ‘El Paisa’, cuyo nombre real es Hernán Darío Velásquez, que era el jefe de la columna móvil Teofilo Forero del grupo guerrillero.

El artículo continúa abajo

Las informaciones iniciales daban cuenta de que Parra Rodríguez era socio de Orjuela Pardo en un cultivo de arándanos. Como parte del plan para convencer a Orjuela Pardo de vender, ‘El Paisa’ le envió una hermosa guerrillera para enamorarlo (y convencerlo de dejar entrar la plata). Pero tampoco funcionó.

Esta mujer, supuestamente, fue empleada como señuelo para que Orjuela Pardo cumpliera una cita el día del crimen, a manos de 2 sicarios.
La viuda y sus 3 hijos tenían el 55 % de las acciones de la empresa. Con ese poder podría permitir el acceso de las Farc. Parra y la viuda se iban a casar en diciembre.

El testigo estrella de caso es otro miembro de la columna Teófilo Forero, Fernando Bahamón, a quien Parra, en compañía de la guerrillera, habían ofrecido 20 millones por matar al dueño de Surtifruver, pero que se negó a hacerlo porque ya no estaba delinquiendo.