Noticias Uno habló con Alcides Montoya, uno de los 3 presuntos hijos del jefe guerrillero, que reclama a la Fiscalía le sean entregados los restos de quien fuera el segundo hombre al mando de las Farc hasta 2008.

La revelación explicaría por qué el cuerpo de ‘Raúl Reyes’ habría sido entregado a alguien que se presentó como su hermano, cuando en realidad, según Montoya, él no tenía hermanos.

Propios hermanos de él no existen. El único hermano que él tenía, murió hace 11 años”, indicó el hombre que espera que la comisión tripartita, conformada por el Gobierno, las Farc y la ONU, ayude a dar claridad sobre el destino que tuvo el cuerpo del líder del bloque sur de esa guerrilla, en proceso de desmovilización.

Hace 8 meses el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía y la Oficina de Derechos Humanos de Medellín.

El artículo continúa abajo

Explica Alcides Montoya que hace 9 años, cuando fuerzas especiales colombianas asaltaron el campamento de ‘Raúl Reyes’ en Sucumbíos (Ecuador), en donde se dio de baja a Reyes junto a otros 15 guerrilleros, el Gobierno mantuvo bajo reserva el traslado y el destino del cuerpo por razones de seguridad nacional.

A Montoya no le han dicho quién lo reclamó. La Cruz Roja Internacional tendría en sus archivos los datos del supuesto familiar, pero esa identidad no ha sido revelada a quienes dicen ser los hijos de ‘Raúl Reyes’.

Por ahora Alcides y dos de sus hermanos esperan una indemnización y a que el gobierno canadiense les otorgue asilo político en ese país.

Vea el informe de Noticias Uno:

LO ÚLTIMO