Ventas en comercio de Cúcuta aumentaron hasta 50 % por reapertura de frontera

Eso dijeron los comerciantes 2 días después de que los gobiernos de Colombia y Venezuela abrieran, de nuevo, la frontera que cerraron un año

 
AFP.

Mientras el aumento de ventas más alto es del 50 %, el menor es de 25 %, reportó EFE y agregó que eso “permite a los comerciantes sortear los malos momentos que han vivido los últimos 12 meses con los pasos cerrados”.

De acuerdo con los comerciantes, además de alimentos y medicamentos, decenas de venezolanos están llegando a Colombia a conseguir repuestos para carros que también están escasos en su país.

“Compran por necesidad, compran porque les toca porque no consiguen allá las cosas”, dijo a Efe Edwin Tarazona, vendedor de piezas para carros, y añadió que los venezolanos están adquiriendo repuestos, pues “los necesitan para volver a hacer funcionar sus vehículos como herramientas de trabajo o elementos básicos para el trabajo de otros. Por ejemplo, una mujer llegó a comprar una pieza para su camioneta, estropeada hace casi un año; duró ocho meses ahorrando para comprarla en Colombia”.

Otras de las cosas que más están adquiriendo los venezolanos en Cúcuta son los artículos de higiene, contó el vendedor Fabio Gutiérrez a la agencia: “Llegan buscando pañales, pañitos y la línea de aseo personal: jabón de baño, toallas higiénicas y papel”.

También le puede interesar:

A pesar de la alta demanda por estos productos de aseo y por los alimentos, los comerciantes de Cúcuta señalaron que no se acabarán, pues tienen buen abastecimiento para surtir a los compradores colombianos y las decenas que están llegando de Venezuela (solo este fin de semana pasaron la frontera casi 150 mil).

“Tenemos buen abastecimiento, por lo que descartamos que se terminen los productos ante el crecimiento de la demanda”, manifestó un vendedor. “Hemos surtido mejor el producto de harina de maíz, pastas, aceite, papel higiénico o detergentes, que son los productos que los venezolanos más llevan”, agregó Paola Borrero, jefa de Mercadeo de un supermercado de Cúcuta, a EFE.

Frente a esto, los venezolanos que han pasado la frontera para comprar los productos que no encuentran en su país, señalaron que agradecen la reapertura del paso, pero siguen teniendo problemas con la Guardia Nacional Bolivariana que les ha incautado algunos de los productos que han comparado en Colombia cuando van de regreso a sus casas en Venezuela.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: