Ventarrón tumbó estatua de Simón Bolívar que llevaba 126 años en Santa Marta

La escultura en mármol quedó destrozada ya que la rama de un árbol le cayó encima, debido a las fuertes brisas que azotan la región.

 
Escultura Simón Bolívar
El antes y después de la escultura / Foto: Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo

La estatua de Simón Bolívar estaba ubicada en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en donde murió el Libertador en 1830.

“La fuerte brisa de las últimas horas provocó la caída de la efigie que contaba con 126 años y estaba ubicada en la zona de los jardines de ingreso de la Casa Principal”, aseguró el Museo Bolivariano, en un boletín.

La estatua, explicó el Museo, estaba elaborada en mármol de Carrrara y fue hecha en Italia por el profesor genovés Pedro Montarsolo Victorio

“La obra del Libertador pertenece al estilo neoclásico y su temática estaba ligada a los procesos de luchas políticas y libertadoras como evento, referencia o testimonio de la época”, explicó la directora de la institución, Zarita Abello de Bonilla.

Más noticias

Los restos de la escultura están siendo analizados para establecer si se puede restaurar, pues era un regalo de Ramón Goenaga, quien se desempeñó en 1891 como gobernador de Magdalena.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: