Venta de ETB, peajes y pagos por pico y placa, aprobadas en Plan de Desarrollo

Estas son algunas de las propuestas más controvertidas que recibieron la bendición del Concejo Distrital.

 

A menos de 3 horas de que se agotara el tiempo legalmente previsto, el Concejo de Bogotá le dio la aprobación final al Plan de Desarrollo, que será la carta de navegación del mandatario distrital para los próximos 4 años de gobierno en la ciudad.

El valor total del plan asciende a 96,1 billones de pesos que deberán ser invertidos durante los próximos 4 años, según La F.m.

Y como se esperaba, algunos de los más controvertidos artículos quedaron en firme, por lo que ahora la administración los concretará.

Entre los temas que recibieron el apoyo están la venta de la ETB, con la que la administración Distrital espera recaudar al menos 4 billones de pesos para financiar programas sociales, y que ha sido fuertemente cuestionada.

En la sesión plenaria, la autorización de la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá fue aprobada por 31 votos  favor y 12 en contra.

También se aprobó la norma que permitirá que los conductores que lo deseen puedan pagar una suma anual para poder transitar por la ciudad durante el horario de restricción de ‘Pico y Placa’.

La sobretasa a los parqueaderos, enunciada en el Plan, también quedó aprobada.

Para reducir la congestión en algunas vías se aprobó la autorización a la alcaldía para instalar peajes en determinados sitios del área urbana, tema que antes ya había sido cuestionado.

Los recursos que se recauden irán al área de Movilidad, que contará con un presupuesto de inversiones de 43,6 billones que se destinarán a vías, entre las que se incluyen troncales de Transmilenio y el 30 por ciento de la obra civil del metro de Bogotá.

Luego de la aprobación del Plan dentro del plazo establecido, pasará a sanción del alcalde Enrique Peñalosa, señala por su parte La República.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: