Más de 1,7 millones de venezolanos han entrado a Colombia, en un mes

Cerca del 70 % de ellos lo ha hecho para comprar alimentos, medicinas y productos de aseo, entre otros.

 
Venezolanos en frontera con Colombia
Foto: George Castellano - AFP

Así lo informa Migración Colombia al hacer el balance del primer mes de la reapertura de la frontera, que se cumplió este martes.

Exactamente, dice la entidad, han entrado a Colombia 1’733.000 venezolanos desde el 13 de agosto de 2016.

“La mayoría de los ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio colombiano se ubican entre los 30 y los 39 años de edad, siendo hombres en un mayor porcentaje”, precisa.

Al respecto, Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, explicó: “[Durante] este primer mes […] evidenciamos una diferencia entre el número de entradas y salidas un poco superior a los 5.000 registros. Un número que no es alto y que no quiere decir que estas 5.000 personas se hayan quedado en Colombia, pues recordemos que la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo les permite estar en nuestro país, en las zonas delimitadas en la misma, hasta por un periodo de 30 días”.

Además, “cerca del 95% de los ingresos y salidas en zona de frontera se dan por el departamento de Norte de Santander”, añade la entidad.

De otro lado, Krüger Sarmiento informó que en total han sido deportados más de 1.000 venezolanos, en la que va corrido del año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: