Todo comenzó cuando el colombiano a través de una llamada telefónica, solicitó los servicios sexuales que el hombre de nacionalidad venezolana y de 22 años ofrecía, de acuerdo con el Gaula de la Policía de Bogotá.

El artículo continúa abajo

Luego de departir en un establecimiento público y establecer una amistada de confianza, los hombres, esa noche, intercambiaron fotos y video íntimos. Concluyeron el servicio.

Pasados unos días, el venezolano se volvió a contactar con su cliente (víctima), pero esta vez le exigió que le consignara la suma de dinero a una cuenta bancaria o, de lo contrario, divulgaría el material gráfico entre los conocidos y en redes sociales.

El bogotano denunció la situación y de inmediato se efectuó un plan para detener al extorsionista, mientras recibía el dinero. La cita se concretó en el sector de Chapinero, indicó el coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula Bogotá:

Este individuo es capturado en flagrancia y después de que nosotros recibimos la denuncia. Pretendía recibir la suma de 500.000 pesos producto de la extorsión que le hacía al ciudadano colombiano”.

El detenido, que llevaba dos meses en Colombia de manera ilegal, fue enviado a la cárcel y podría pagar una pena de entre 4 y 8 años de prisión.

Entre tanto, el Gaula invitó a los ciudadanos a denunciar cual clase de extorsión en la línea 165. Además recomienda a los ciudadanos evitar compartir fotos y videos íntimos con personas desconocidas o conocidas y de manera pública.

LO ÚLTIMO