Esta ciudadana se negó a tener su hija en Venezuela y decidió cruzar la frontera para que quedara registrada como colombiana, indicó Blu Radio.

Desde que se incrementó el flujo de personas migrantes en Cúcuta sobre el puente, la Policía metropolitana dobló el servicio en la zona, y fueron los uniformados que patrullan en horas nocturnas los que vieron a “la señora en embarazo atravesando el río [Táchira], la abordan de manera inmediata y le prestan los primeros auxilios”, relató el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta a esa emisora.

El oficial agregó que la niña nació “sin ningún inconveniente” porque los policías “le prestaron toda la ayuda en el parto” y la atención primaria para después trasladarla al hospital.

El artículo continúa abajo

El medio señaló también que ante las críticas de muchos colombianos por la posible crisis socioeconómica que podría generar la llegada masiva de venezolanos al país, la canciller María Ángela Holguín insistió en que Colombia mantiene las puertas abiertas para apoyar a los venezolanos que deban salir de su país por necesidades básicas.