Así venden permisos falsos para evadir pico y placa en Bogotá

El anuncio se mueve en redes y la promesa es que puede circular legalmente a cualquier hora. Tramitadores mencionan a la Alcaldía de Bogotá.

 
Permisos para evadir el pico y placa
Imagen de archivo / AFP

La denuncia la hizo el concejal Julio César Acosta para advertir que hay una red que vende estos permisos para hacerle conejo al pico y placa, y que los intermediarios aseguran que lo hacen por medio de la Alcaldía de Bogotá y de varias entidades del Distrito.

El concejal hizo la advertencia acompañada de este perfil de Facebook, en donde se mueve el anuncio.

Twitter-Concejal Acosta

Caracol Radio se comunicó con la persona que aparece ahí y la respuesta fue que el permiso también le cubre el uso de vidrios polarizados.

“Cuesta $2’800.000, vienen juntos. Eso es directamente con la Alcaldía de Bogotá. Se sube al RUNT y el día que te paren o algo está en sistema, fuera de eso se les da una tarjeta que ponen arriba del vidrio […] Es totalmente legal, no te digo que es con la Alcaldía”, señala esta persona.

Con esta referencia, la recomendación fue hablar con un hombre, familiar de la mujer, que es el encargado de hacer el trámite.

Más noticias

Entonces, la explicación que dio el hombre, y que grabó El Espectador, fue:

“Eso se saca por medio del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano). Son unos cupos que ellos tienen y en la página de movilidad usted puede comprobar en el link que dice vehículos exentos. Simplemente hay que enviar la tarjeta de propiedad y tan pronto quede el permiso montado se verifica”, explicó el hombre.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó, en su cuenta de Twitter, que “no vende permisos” y que esa modalidad es “ilegal”.

Al final, el concejal Acosta dijo que como el compromiso es que la persona cancela una vez verifique que ya aparece en la página de Movilidad, las autoridades competentes deben investigar el caso para establecer si hay funcionarios de esas entidades involucrados.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: