El vendedor perdió la vida instantáneamente, mientras que su mujer sobrevivió. Entretanto, el conductor, en vez de detenerse, emprendió la huida.

Jasbleidy Real, pareja de la víctima, identificada como Bernardo Aguilar, de 54 años, relató a Noticias Caracol que el hecho, registrado por una cámara de seguridad, ocurrió durante el inicio de su jornada laboral.

Yo me fui por el andén. En ese momento sentí un impacto, que me alcanzó a botar a la pared. Quedé en el piso, reaccioné, me levanté, grité, me fui a auxiliarlo (al esposo)”, dijo.

“Pero ya no había nada que hacer porque ya había fallecido”, agregó.

via GIPHY

Los familiares del hombre abogan por que su muerte no quede impune.

Queremos que el responsable responda por los hechos, que la justicia tome las medidas que sean pertinentes”, sostuvo Alirio Aguilar, su hermano, al noticiero.

El artículo continúa abajo

Vea también: 15.000 pesos le cobran por Vive 100 a falso extranjero en Carnaval de Barranquilla

Según Jeison Camacho, experto en Políticas Públicas consultado por el informativo, quien atropella a una persona y huye podría pagar una pena de hasta 4 años de cárcel.

“Cuando los carros huyen se constituye un delito de omisión de socorro, el cual tiene una pena de entre 2 a 4 años”, aseveró.

Igualmente, el acto se considera como homicidio culposo, “que está entre 32 meses de prisión”, indicó.

De acuerdo con las autoridades, citadas por el medio, entre 2017 y 2018 en el país, más de 250 personas perdieron la vida al ser atropelladas por vehículos que se dieron a la fuga, conocidos como carros fantasmas. El año pasado, la cifra fue de aproximadamente 113 muertos.