Ven a ‘expara’ Ramón Isaza en la calle y comparan su caso con el de las Farc

El exjefe paramilitar fue fotografiado por transeúntes mientras caminaba tranquilamente por la carrera Séptima, en Bogotá.

 
Ramón el 'Viejo' Isaza
Foto: tomada de Twitter @jalvarezdiazz

Las imágenes circulan en redes sociales y en ellas se aprecia al ‘Viejo’ junto a varias personas que lo acompañan cerca de las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, en donde apenas unos años atrás el exparamilitar contó parte de las atrocidades que cometió en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), informó La F.m.

Isaza salió de prisión por cumplir la pena alternativa de ocho años que le dieron por acogerse al beneficio de Justicia y Paz, durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Por eso mismo, los promotores de la campaña en apoyo al plebiscito para refrendar un eventual acuerdo con las Farc dicen que, según El Tiempo, “eso es una muestra de que se puede implementar el posconflicto”.

“Este argumento de los promotores del ‘sí’ se basa en que si uno de los más crueles jefes paramilitares, como Isaza, puede movilizarse tras acudir a un modelo de justicia transicional, lo mismo se puede aceptar que suceda con los desmovilizados de las Farc”, dice textualmente el impreso.

También le puede interesar:

Esto, porque el Gobierno también quiere aplicar un modelo de justicia transicional que, según el presidente Juan Manuel Santos, no contempla la impunidad.

Pero La F.m. recuerda que la libertad de Isaza, que alegó sufrir de alzhéimer y otros quebrantos de salud que no le permitían recordar bien sus crímenes, dejó un sinsabor entre las víctimas ya que “advierten que no ha contado gran parte de la verdad, ni reparado los daños ocasionados”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: