Allí, auxiliares de la Policía hicieron una calle de honor, y un coro de música sacra acompañó la llegada de los restos de la pequeña.

Además, un grupo de manifestantes empezó a gritar para pedir justicia.

En la funeraria también estaba presente Julbencio Samboní, padre de la pequeña.

Julbencio Samboní, padre de la niña Yuliana Andrea Samboní,
Foto: Mauricio Dueñas Castañeda – EFE / Foto: Mauricio Dueñas Castañeda - EFE

Después de la velación hubo una ceremonia religiosa, este miércoles, en la iglesia Santa Teresita (carrera 18 con calle 43 A), a donde llegaron cientos de personas a pedir justicia.

El cuerpo de la niña ya está en el aeropuerto El Dorado para ser llevado en un avión de la Policía a Popayán, donde manifestantes también exigen justicia.

Posteriormente, en un helicóptero, sus restos serán trasladados al corregimiento Los Milagros (Bolívar, Cauca). En esa población, la comunidad despedirá a la pequeña.

Los familiares de Yuliana, agrega Blu Radio, regresarán a Bogotá para estar al tanto del proceso contra Rafael Uribe Noguera, presunto asesino.

Mientras tanto, en varias ciudades se preparan manifestaciones de rechazo contra la violencia. En la capital del país, por ejemplo, habrá actividades nocturnas, desde este miércoles, en las localidades donde se han cometido más actos violentos contra las mujeres: Tunjuelito, San Cristobal, Chapinero, Kennedy y Bosa, de acuerdo con la Secretaría Distrital de la Mujer.

En Cali, por su parte, ciudadanos están convocando a una marcha para protestar, este sábado, contra el asesinato de Yuliana.

En esa ciudad ya se han hecho plantones de rechazo. Lo mismo ha pasado en Popayán:

LO ÚLTIMO