Esto, si el veedor de la Policía de Bogotá seguía “metiéndose en lo que no debía”; al parecer, investigando las denuncias de los uniformados que se quejan por presión, acoso y exceso laboral, de acuerdo con Blu Radio.

La amenaza de muerte ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando la joven se encontraba en la vivienda —ubicada en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá— con la mamá y unos vecinos. Esto, según el relato de Vergara a Noticias Caracol:

A las 6:30 de las tarde llegó un tipo haciéndose pasar por la Sijín, subió al segundo piso preguntándole a una de las muchachas que estaba en la casa que ‘¿quién era la hija del veedor?’, ellas se quedaron calladas y le dijo: ‘dígale a ese hijuetantas que se cuide porque lo vamos a matar’”.

Además, la peligrosa advertencia también iba dirigida a la hija del veedor, una joven de 20 años, a quien “amenazaron con pistola y luego le dijeron que se cuidará”, aseguró el veedor a Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

El criminal, según la denuncia que interpusieron los afectados ante la Fiscalía en la URI de Kennedy, escapó en una moto Pulsar negra y se robó un celular, añadió el noticiero de televisión.

Vergara, además, dijo a los medios de comunicación que no es la primera vez que lo amenazan. Desde el 2014 ha recibido panfletos “a raíz de que velamos por los derechos de los policías activos, pensionados y en uso de buen retiro”.

Y aunque ha pedido a la Unidad de Protección Nacional que vele por su seguridad, asegura que se la “han negado siempre, manifestándo que mis amenazas no son hecho causal a las actividades que desempeño, sino por haber sido policía”, citó Blu Radio.

Entre tanto, el denunciante pide que le presten atención a su vida y la de sus familiares, pues teme que los criminales cumplan las advertencias.

LO ÚLTIMO