Vargas Lleras afirma que solo hablará de acuerdos de paz cuando se conozcan

Advirtió eso sí que hay temas gruesos, como la representación política, el indulto y la amnistía y que se referirá a ellos en su momento.

 

Si bien el vicepresidente se sigue mostrando cauto a la hora de referirse a los diálogos de La Habana, sí comenzó a anticipar que hay temas sobre los que se va a pronunciar luego de que se divulguen los textos finales de los acuerdos, que será en los próximos días.

Se está discutiendo mucho tema grueso. Cuál va a ser el número de parlamentarios que van a integrar en su representación. Sé que están solicitando aumentar las zonas de concentración. Cuál va a ser el alcance del indulto, de la amnistía… mucho tema grueso del cual vale la pena pronunciarse una vez se conozca en detalle el alcance del texto final”,

dijo el vicepresidente Vargas Lleras en Noticias Caracol.

También aclaró que no le huye al tema, aunque evidentemente con esta respuesta lo volvió a hacer:

No, yo no le huyo al tema. Yo lo que quiero es esperar a conocer los textos finales de los acuerdos, aún hay temas muy gruesos que se están negociando. No quisiera anticiparme a conocer ya el texto del acuerdo final, ese día me pronunciaré”.

En otro aparte de su extensa entrevista, Vargas dijo que está concentrado en sus tareas de infraestructura y que con eso es suficientemente.

Yo no cumplo sino sobre las delegaciones y las funciones que el presidente Juan Manuel Santos me ha asignado, que son estar al frente del tema de infraestructura y agua potable.

También cree que lo mejor es que deje que los que manejan el tema lo hagan y que él mientras tanto se dedique a otros asuntos.

Demasiadas personas intervienen en ese proceso de paz, ya hay numerosos protagonistas y mi tiempo, considero, es mucho más útil para sacar adelante toda estas iniciativas que le dan gobernabilidad al presidente Santos, que lleva sus inversiones, que las materializa en tiempo récord en todas las regiones de Colombia”.

Preguntado sobre lo que pensaba de los carteles en los que la ciudadanía exige obras para votar a favor del plebiscito por la paz, Vargas Lleras lo consideró entendible.

Este es un momento político que las comunidades lo están aprovechando para solicitar toda suerte de reivindicaciones históricas que también tienen razón. Me pasa en las carreteras todo el tiempo: tenemos en este momento seis variantes de la Ruta del Sol sin poder concluirlas. La gente desesperada apela a las vías de hecho y cuando llega una inversión petrolera, minera o de infraestructura, la persona que está encargada de ejecutarla pasa a cumplir con reivindicaciones que el Estado no ha podido o no ha querido hacer en años anteriores. Entonces le cuelgan los proyectos de acueducto, alcantarillado o vivienda, y ningún inversionista resiste eso. Es lo estamos viendo en todo el país”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: