De acuerdo con María Emilia Paz, gerente técnica de la compañía atunera, la alarma emitida por el Invima sobre los dos lotes de atún que encontraron con un contenido de mercurio por encima de los niveles  permitidos, no es más que una exageración.

“Una alarma sin fundamento, porque se trata de protocolos de las autoridades sanitarias que normalmente ocurren, no solamente con el atún, sino con todos los alimentos”, dijo la gerente en Noticias Caracol.

Por eso, la funcionaria abrió una lata de atún y se la comió en rueda de prensa.

Asimismo, Paz asegura al noticiero que una vez el Invima emitió la alerta “el lote fue bloqueado y ya no está para la venta”, y que como algunas de esas latas ya estaban en el mercado la empresa habilitó varios medios de contacto para que los clientes afectados hagan la reclamación.

Además de esto, Van Camp’s habilitó un espacio en su página para aclarar de dónde proviene el mercurio y en qué cantidad es nocivo para la salud.

Esto, porque para que la cantidad de mercurio detectado en esta marca de atún afecte la salud de una persona, se debe consumir con frecuencia y en altas cantidades. No obstante, en el informe Noticias Caracol dice que “en promedio, cada persona consume 4 latas de atún al año”.

De todas maneras, el Invima volvió a detectar un lote de “lomitos de atún al natural en aceite – Carulla” que tiene niveles de concentración de mercurio mayores a los permitidos por la ley.

LO ÚLTIMO