Una vaca suelta en el parque de la 93 puso a correr a policías por 2 horas

La persecución, que para algunos resultó graciosa y en otros causó temor, quedó grabada en un video revelado por un tuitero.

 
Parque de la 93
Parque de la 93 ilustración / http://www.filmingbogota.gov.co/

Hacia las 8:00 de la noche, de este jueves, el bloguero Rafael Bayona (conocido como @Patton) sorprendió a más de 3.000 espectadores con la transmisión en vivo de una vaca que de la nada apareció corriendo por el emblemático parque del norte de Bogotá.

La ciudadanía, atemorizada por la extraña presencia del animal, alertó a la Policía. Una patrulla en motocicleta llegó al sitio para verificar la información y, al encontrar a la vaca, empezó una persecución para atraparla.

Más noticias

En la grabación se evidencia cómo los uniformados acorralaron al animal para capturarlo con un lazo. Sin embargo, la hábil vaca logró escaparse y empezó a correr por varias cuadras esquivando a los asustados transeúntes. Mientras tanto, el tuitero grababa y narraba la situación.

Algunos espectadores, sorprendidos, tomaban fotos y hacían bromas por los intentos fallecidos de los uniformados.

Finalmente y después de dos horas de corridas, el bovino se estancó en un parqueadero y logró ser enlazado por los policías. Carabineros de la institución trasladaron al animal la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA).

Algunas versiones indican que el animal habría llegado por la carrera Séptima y bajó de los cerros orientales. El tuitero dice que escuchó decir que la vaca saltó de un camión.

Entre tanto, la veterinaria de la Gerencia de Protección Animal de Bogotá, Claudia Ramírez, dijo que la vaca está siendo cuidada y la espera de que aparezca su propietario, citó El Tiempo:

El animal fue trasladado a un potrero de esta Universidad; lo han cuidado desde el día de su llegada. Esperamos que el dueño se acerque a sus instalaciones para reclamarlo, en caso de no hacerlo, la Universidad tiene el derecho a quedárselo”.

Aquí puede ver el video publicado por @Patton

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: