‘Vaca’ en avión de VivaColombia para que pasajera pudiera llevar maleta de mano

El vuelo cubría la ruta Medellín-Bogotá y se retrasó por cerca de 30 minutos en el aeropuerto José María Córdoba.

VivaColombia
Avión de la aerolínea VivaColombia| Facebook

Todo porque Laura Medina, la mujer que viajaba con su hermana y su hijo de 5 años, llevaba un equipaje con medidas mayores a las permitidas por la aerolínea. Se trataba de una maleta del niño con rodachines, se observa en el video.

En la grabación—difundida en Facebook— se aprecia que, justo en el momento en el que el avión iba a despegar, un policía aborda la aeronave y se acerca a la pasajera. En seguida, se escucha al capitán del avión hacer el siguiente anuncio:

“Nos encontramos como tripulación listos para iniciar el vuelo. Sin embargo, el vuelo va a presentar una demora debido a que hay una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía; las normas son claras con respecto a temas de equipaje. Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglas haciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje […] Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo”.

De repente, la mujer que, al parecer, graba el video interviene: “Venga, hacemos ‘vaca’ y le pagamos, muertos de hambre”.

El artículo continúa abajo

De inmediato, otro de los pasajeros dice: “Venga, yo pongo 20 ¿Quién pone más?”.

En la grabación se escucha que los pasajeros le piden a la mujer que se ponga de pie y recoja el dinero. Pero, un joven paisa se levanta de su silla y en una gorra empieza a recolectar el dinero para pagar el costo del equipaje que, según El Espectador, era de 84.000 pesos.

En menos de un minuto, el hombre recoge 100.00 pesos, se los entrega a la hermana de Medina, pero uno de los funcionarios del avión dice que ella no puede viajar porque “no tiene permiso”, pese a haber cancelado su equipaje de mano y al anuncio inicial del capitán.

Después, los tripulante le comunicaron a Medina que debía cancelar el costo de otra maleta.

La situación indignó a los pasajeros que discutieron y protestaron contra el capitán para que no bajara a Medina. Finalmente, la mujer logró viajar con su familia.

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado que difundió en su cuenta de Twitter en el que señalaba:

“A la pasajera se le informó en dos ocasiones que su equipaje no cumplía con las medidas del articulo personal, tanto en el counter como en la sala de abordaje, y en ambas ocasiones se negó a pagarlo. La pasajera en medio del abordaje ingresó al avión sin autorización, incumpliendo con los protocoles de seguridad”.

Pese a la respuesta de la aerolínea, los usuarios en las redes sociales rechazaron y criticaron la forma en la que actuaron sus funcionarios. Hasta Medina mencionó que “el trato fue vergonzoso”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error