Así lo dio a conocer este jueves el vicepresidente de asuntos de producción de la región centro de Ecopetrol, Ricardo Coral, al confirmar que el inconveniente operativo ocurrió por la protesta de miembros de la comunidad U’wa que ingresaron a la planta de Gibraltar (Norte de Santander) y apagaron el generador de energía.

“En consecuencia la planta está parada (…) Tenemos unas afectaciones en cuanto al suministro de gas a las poblaciones que se benefician del gas de Gibraltar como Bucaramanga y su área metropolitana”, manifestó Coral en Caracol Radio.

Asimismo, el funcionario dijo que como a la compañía le tocó traer gas de otras fuentes seguramente habrá un incremento para los usuarios en Santander, Norte de Santander y Antioquia, que se verá reflejado en la próxima factura.

“Estos costos pueden llegar a estar entre un 25% y un 35% de costo adicional que seguramente se le trasladará al usuario final, y en consecuencia la comunidad en general tendrá esa afectación importante”, reiteró Coral en la emisora.

También le puede interesar:

La situación en Gibraltar es tensa a esta hora ya que unos 60 indígenas mantienen el control de la planta y piden presencia del Gobierno para dialogar, pues argumentan que les incumplió unos acuerdos firmados con la comunidad desde 2014.

“Hasta tanto el Gobierno no venga con poderes de decisiones y firmando los 10 puntos, nosotros vamos a mantener cerrada esta planta, va a estar bajo el poder de la comunidad U’wa“, indicó el líder indígena Vladimir Moreno, a RCN Radio.

LO ÚLTIMO