Los fuertes disturbios se presentaron en la noche de este lunes cuando habitantes se tomaron las calles de Soledad y Malambo para protestar contra Electricaribe, pues según registró El Heraldo llevaban varias horas sin el servicio de energía.

En medio de bloqueos y quema de llantas, varias personas intentaron saquear un almacén Olímpica en Soledad. Otros manifestantes, agrega ese medio, arremetieron contra las oficinas de la empresa y destruyeron los ventanales con palos y piedras.

El pánico se apoderó de clientes y trabajadores que estaban a esa hora en la edificación, motivo por el que fue necesaria la intervención del Esmad y de la Policía.

“Efectivamente, hay muchos daños en el sector, pero los trabajadores somos los menos culpables por esa situación”, manifestó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Electricaribe (Sintraelecol), Hamilton Barreto, en diálogo con la F.m.

El artículo continúa abajo

Barreto advirtió en la emisora que este escenario de inconformidad se convirtió en un peligro para los operarios de la empresa, ya que hay casos en los que han sido agredidos cuando van a atender un daño.

“La gente molesta con toda la razón porque no tienen luz, lo primero que hace es atentar contra los trabajadores, pero no se da cuenta que nosotros vamos es a solucionarles el problema, que a veces no es una labor fácil por las condiciones en las que están las redes”, agregó el líder sindical.

Finalmente, Barreto sentenció en la cadena radial que “mientras no haya una inversión en ese sentido, vamos a estar en la misma situación”.

LO ÚLTIMO