¿Usted pagaría para no tener ‘Pico y Placa’ en Bogotá?

El alcalde Peñalosa lo propuso en el Plan de Desarrollo Distrital que discute y debe aprobar el Concejo de la capital.

 
AFP.

(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).

La opción para evitar el ‘Pico y Placa’ aparece en el artículo 71 del proyecto de Plan de Desarrollo que presentó la Alcaldía al Concejo y que, citado por CM&, estipula el “Pago voluntario por libre circulación”, e indica que “permítase un pago anual anticipado y voluntario, a los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá para habilitar la circulación del vehículo durante la restricción de Pico y placa”.

Ese medio, además, habló con el alcalde Peñalosa y este les explicó que la contribución para que los vehículos puedan circular por la ciudad sin restricción podría ser de 4 millones de pesos anualmente, es decir, alrededor de 333 mil pesos mensuales.

También le puede interesar:

El mandatario añadió en el noticiero que de esa forma “esperamos recaudar entre 200 y 300 mil millones de pesos al año” que servirían para financiar el transporte público. “Queremos que en vez de que la gente mande a blindar su carro o compre otro carro, más bien pague una contribución, que podría ser del orden de 4 millones de pesos al año, para quedar exento de Pico y Placa”, dijo.

De ser aprobado este artículo por el Concejo, la contribución no solo aplicaría para los vehículos que actualmente tienen ‘Pico y Placa’, sino que los carros blindados que no tiene hoy la restricción también tendrían que hacer el aporte, agregó Peñalosa en el informativo.


¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: