Uso de maquinaria pesada en rescate pondría en peligro a niño colombiano

La advertencia la hizo el capitán Germán Andrés Miranda, director nacional de los bomberos de Colombia.

 
AFP

Miranda manifestó su preocupación por que las autoridades ecuatorianas están desconociendo los procedimientos de búsqueda y rescate.

“Me informan que han metido maquinaria pesada. Esto es contraindicado porque desestabiliza el terreno y obviamente puede poner en riesgo al niño”, dijo Miranda en Caracol Radio.

“He dado instrucciones a los dos grupos [de bomberos colombianos que están en Ecuador] que mantengan su disciplina, defendiendo las áreas donde están los colapsos para evitar este tipo de contrariedades que pueden poner en peligro a las personas que están tratando de sobrevivir”, añadió.

Confirmó que ha sido imposible hablar con el niño, pero explicó que ellos manejan un protocolo psicotécnico con el que, así el niño los escuche de lejos, le están informando que hay una fuerza de tarea de Colombia que está tratando de sacarlo. Le pedimos paciencia y ánimos. Pero no hemos podido tener contactos.

Además enfatizó en que Colombia y Brasil son los dos únicos países en Latinoamérica que cuentan con un escáner, una especie de radar que tiene la capacidad de detectar los latidos humanos y la temperatura corporal a 30 metros de profundidad. Dos de esos equipos están en Ecuador.

Preguntado por Caracol Radio cómo saben que se trata de un niño y no de un adulto, Miranda respondió: “En el escáner tenemos un margen en el rango de latidos de un adulto y de un menor. Por eso creemos y tenemos la fe de que se trata del niño”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Caracol Radio

Comenta con Facebook: