Usar celular mientras maneja, conducta que más multan en Bogotá

17.493 comparendos se han impuesto entre enero de 2015 y mayo de 2016. Aun así, los conductores no aprenden.

 
Getty

Y es que según el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit), este número de comparendos suman 4.660’317.142 pesos y ubican a la capital del país como la de mayor número de infractores.

De esa lista de ciudades con más infracciones también hacen parte Medellín, con 7.067 multas; y Barranquilla, con 2.336, registra El Heraldo.

La norma de tránsito es clara y considera como infracción el uso de sistemas móviles de comunicación o teléfonos dentro del vehículo mientras conduce, pero se ha llegado a creer que si se emplean accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

Sin embargo, la directora Nacional del Simit, Sandra Tapias Mena, no cree que esta sea la mejor opción ya que igual distrae al conductor.

“Los manos libres tampoco son la solución ya que se pierde parte de la concentración que se necesita para manejar un vehículo, y el tiempo de reacción no se produce con inmediatez”, indica Tapias, citada por ese medio.

También le puede interesar:

Pero el celular no es solo el ‘vicio’ de quienes conducen un vehículo, ya que los peatones también hablan o chatean mientras caminan y eso los hace más vulnerables a un incidente.

No en vano un informe, de Noticias Caracol, apunta a que los índices de accidentalidad por esta práctica están ‘disparados’ en Bogotá. 211 accidentes con muertos en lo que va de 2016, 4.047 con heridos y 8502 que terminaron solo en daños materiales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: