“[Francisco Santos] es un hombre muy comprometido con las tesis del partido, pero posiciones como las de él no reflejan al partido, no son oficiales”, dijo el senador uribista Jaime Amín, en el programa Hora 20 de Caracol Radio.

Según el congresista, después de los resultados del plebiscito, no ha vuelto a ver al exvicepresidente en las reuniones del Centro Democrático.

Ernesto Macías, compañero de bancada de Amín, también se manifestó en torno a las declaraciones de Santos:

“Sería bueno que quien esté enterado de alguien que en el partido se está atravesando a la paz lo diga con nombre propio, para saber de quién se trata”, afirmó Macías, citado por RCN Radio.

En un sentido similar se expresó la senador Paloma Valencia:

Yo no entiendo la declaración del doctor Francisco Santos, y yo sí espero que si tiene una lista nos la haga llegar, porque yo creo que lo que hay en el partido es voluntad de avanzar sobre la base de unos acuerdos que le sirvan a Colombia”.

Por su parte, el representante Samuel Hoyos, también del Centro Democrático, se apartó de esas críticas y afirmó:

“Mi posición personal es que el acuerdo fue negado en su totalidad, pero hay elementos que se deben rescatar y que pueden ser valiosos para buscar una salida negociada con las Farc. En eso coincido con Pacho Santos”, dijo Hoyos, según Semana, y añadió:

Lo que pasa es que en el partido hay algunos que buscan ser más papistas que el papa, pero es normal que dentro de los partidos haya divergencia en las posiciones. Eso nos fortalece”.

LO ÚLTIMO