Aún no se conocen detalles de la iniciativa legislativa. Sin embargo, el representante Samuel Hoyos, su promotor,  ya dio su opinión sobre lo que para él sería una solución a los problemas que se derivan del consumo de las drogas, en una columna publicada en la página del partido uribista:

Una salida, parcial, a la criminalidad asociada al consumo de drogas es proveer, de manera controlada, dosis a los adictos. Evitando que acudan a la violencia y al delito para satisfacer su necesidad, suministrándoles la droga en el marco de un tratamiento de rehabilitación”

“Por otro lado, para proteger al consumidor y al resto de la sociedad, algunas actividades, que son peligrosas bajo los efectos de las drogas, deben ser controladas”, dice Hoyos.

El representante, en ese texto, sostiene que a pesar de que la Corte Constitucional ya se ha pronunciado sobre la dosis mínima, esa no es un función del tribunal, y que el Gobierno no ha hecho propuestas sobre el enfoque de salud pública para tratar el consumo de drogas.

“Pues bien, corresponde al Congreso de la República legislar en la materia y hacer propuestas puntuales sobre el tema”, concluye Hoyos.

En ese sentido, el proyecto que será radicado condensará las propuestas “que se han quedado en el aire por falta de reglamentación o legislación” y que han sido planteadas por el Gobierno, afirmaron congresistas del Centro Democrático, consultados por Caracol Radio.

LO ÚLTIMO