Uribismo pone el retrovisor para responder a artículo de The New York Times

El Centro Democrático publicó un comunicado para defender la extradición de paramilitares durante el gobierno de Álvaro Uribe.

 
Expresidente Álvaro Uribe
AFP

El artículo de ‘The New York Times’, publicado el fin de semana, revela que varios jefes paras están obteniendo beneficios muy generosos en Estados Unidos y han recibido “un tratamiento relativamente indulgente”.

Al respecto, el Centro Democrático, en su comunicado, enumera varios hechos anteriores al gobierno de Uribe de los que, supuestamente, se beneficiaron narcotraficantes.

“Un gobierno aliado con el narcotráfico (Proceso 8000); otro gobierno que fue permisivo con Pablo Escobar y se unió con la organización criminal ‘Los Pepes’ para combatir a Pablo Escobar; mancillaron las instituciones y de ahí salió alias¨ Don Berna¨, a quien años después el gobierno Uribe encuentra como cabecilla paramilitar y terminó extraditado”, dice el texto.

“En 1991, por complacer a Pablo Escobar, se prohibió la extradición, se dijo que se iba a acabar el narcotráfico y los resultados fueron peores, años después tuvieron que reversar (sic)”, añade.

En el siguiente párrafo, el comunicado dice que durante el gobierno de Uribe “se extraditaron cerca de 1.200 personas por narcotráfico”.

Sobre las extradiciones de cabecillas paramilitares, el Centro Democrático afirma que el procedimiento para llevarlos a Estados Unidos no fue improvisado.

“[Las extradiciones] estaban autorizadas de tiempo atrás, pero el envío estaba suspendido para los postulados a la Ley de Justicia, Paz y Reparación. Al constatar que estos cabecillas seguían delinquiendo, se hizo efectivo el envío”, asegura el partido uribista.

Por último, el Centro Democrático cuestiona a The New York Times por no hablar de los acuerdos de justicia negociados con las Farc.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: