Uribismo denunciará a magistrada que calificó de "engañosa" campaña del No

Para el Centro Democrático, la decisón de admitir una demanda contra el resultado del plebiscito es un abuso de poder.

 
Juan Carlos Vélez y Álvaro Uribe
Centro Democrático

Para el Centro Democrático, la magistrada Lucy Jeannete Bermúdez está tratando de desconocer la voluntad popular que rechazó los acuerdos de paz de La Habana en el plebiscito del 2 de octubre, en su providencia del lunes en la que señaló que hubo engaño al elector por parte de la campaña del No.

Para el senador Álvaro Uribe, esta decisión legal del Consejo de Estado implica una denuncia penal contra la magistrada, según publica La F.m.

Más noticias

El exmandatario dijo que están considerando una acción ante la justicia penal, porque

la señora magistrada dice que fue mentira nuestra afirmar que íbamos por el camino del castro-chavismo, queda claro que estaba procediendo con un criterio político y no jurídico y ese el camino de las configuración de los delitos”

dijo Uribe.

Esta, sin embargo, no sería la única acción. El uribismo también prevé acciones ante otras instancias:

El Centro Democrático está pensando en una acción popular para hacer respetar la moralidad pública de 6 millones y medio de votantes, porque la magistrada no puede afectar las motivaciones de esos colombianos”,

dijo Uribe en una declaración que reproduce el mismo medio.

También anunció una acción de tutela porque en su concepto, se vulneró el derecho de más de 6 millones de colombianos a ejercer su derecho a participar en política.

En otro aparte de la declaración, que reproduce Semana, el uribismo defendió la campaña, pese a la entrevista de su exgerente, Juan Carlos Vélez Uribe, quien afirmó en La República que esta se basó no en convencer a los electores sino en apelas a sus temores.

Nuestra campaña del No fue una campaña de argumentos, pública y ajustada al acuerdo de La Habana y a su significado para el presente y el futuro del país. Los más de 6 millones 400 mil colombianos que votamos por el No, no votamos engañados ‘por una violencia sicológica‘ sino con la convicción de que el acuerdo firmado el 24 de agosto entre el Gobierno y las Farc representaba un peligro para la democracia, y así lo seguimos creyendo”,

agrega la declaración.

En redes sociales, el uribismo ha estado también muy activo respecto de la decisión de la magistrada Bermúdez, que no es todavía un fallo, sino la admisión de una demanda contra una campaña política.

El propio Uribe envió varios trinos al respecto:

De la misma manera se manifestó el exprocurador Alejandro Ordóñez, otro de los promotores del No en el plebiscito:

En el Senado se escuchó la voz de la senadora María del Rosario Guerra en la que defendió el triunfo del No.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: