Como era de esperarse, el uribismo rechazó el fallo de la Corte Constitucional que protege durante tres gobiernos (12 años) el acuerdo final de paz con las Farc firmado el 24 de noviembre de 2016.

Al respecto, Guerra, en Hora 20, dijo que el Centro Democrático quiere derogar, a través de un referendo, tres reformas constitucionales relacionadas con lo negociado en La Habana, como la reforma que pone en marcha la justicia especial que juzgará los crímenes cometidos en el marco del conflicto.

Para la senadora, ese tipo de consulta es la única salida que les queda. La congresista, además, dijo que la Corte debió acatar los resultados del plebiscito de octubre de 2016, cuando ganó el ‘no’ al acuerdo de paz.

Ernesto Macías, senador uribista, incluso mencionó la idea de llamar a una asamblea constituyente para tumbar la decisión del tribunal.

El artículo continúa abajo

Otras integrantes del uribismo reaccionaron de manera similar, como los senadores Daniel Cabrales y Fernando Araújo, el concejal Daniel Palacios y la representante María Fernanda Cabal.

LO ÚLTIMO