Uribismo no logró contener caso del magistrado Pretelt en el Senado

La recomendación de José Obdulio Gaviria de archivar la investigación fu derrotada y ahora la plenaria decidirá.

 
Semana

En una decisión inesperada, la Comisión de Instrucción del Senado votó en contra del informe del senador Gaviria, y en consecuencia, será la plenaria de la corporación la que decidirá la suerte del controvertido magistrado de la Corte Constitucional, quien podría convertirse en el primer funcionario de su categoría en ir a juicio.

Gaviria reconoció que su recomendación de declarar nula la investigación en a Cámara fue derrotada 4 votos contra 3, señala Caracol Radio.

Luego de esta votación, se acogió la propuesta de dar paso a una proposición de indignidad, que será sometida a votación en la plenaria del Senado. Si se vota a favor, Pretelt será llevado a juicio en la Corte Suprema y deberá renunciar a su cargo en la Constitucional.

Los cuatro votos que derrotaron a Pretelt fueron de los senadores Guillermo Santos, Juan Manuel Corzo, Roosvelt Rodríguez y Roberto Prieto, agrega por su parte Semana.

Los votos que favorecían al magistrado eran los de los senadores uribistas José Obdulio Gaviria, Paloma Valencia y Alfredo Ramos

El informe mío rechazado, pero ellos estaban en todo derecho de elaborar otro. Actuamos en derecho y no considero esto como una derrota”,

dijo el senador Gaviria, según publica Semana.

La plenaria del Senado fue convocada para el 9 de agosto para que decida si pasa la acusación a la instancia de juicio. Al magistrado lo investigan por su presunta responsabilidad en el cobro de sobornos a la empresa Fidupetrol para que un fallo de tutela saliera a su favor en el tribunal al que él pertenece.

Por ese mismo caso fue condenado el abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: