“Centro Democrático: el partido de la esperanza”, escribió en la noche de este lunes el expresidente y jefe de esa colectividad política en su cuenta de Twitter, y acompañó ese trino con un video en el que él explica el sustento filosófico y político de su movimiento, y varias personas del común dicen lo que para ellas es Centro Democrático.

“El nombre de nuestro partido es institucional, impersonal, intemporal: cabe en cualquier momento, apunta a equilibrios; un partido que tiene que luchar por la seguridad, pero también por la política social. El Centro Democrático tiene que luchar por una seguridad muy estricta, pero también por el cumplimiento riguroso en el respeto a las libertades democráticas”, agrega Uribe.

Al final, las mismas personas que intervienen en el video repiten que el Centro Democrático es “la esperanza para salvar a Colombia”.

Sin embargo, la idea de “esperanza” como eslogan de un movimiento político ya la había expresado el jefe guerrillero Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, el 20 de septiembre pasado, cuando las Farc realizaban su conferencia para abocar el tránsito de grupo armado a grupo político.

El artículo continúa abajo

Ese día, Castellanos Garzón habló con Caracol Radio sobre la propuesta que más le llamaba la atención para ponerle de nombre al partido que surgiría de la desmovilización de esa guerrilla.

“Propuestas hay múltiples. Por ejemplo, decir Partido de la Esperanza, o Partido Comunista Bolivariano… Hay múltiples propuestas, pero a lo último viene la votación”, dijo Castellanos Garzón.

La coincidencia detectada por la emisora llama la atención, ya que la idea de ‘esperanza’ provoca al menos una convergencia entre dos sectores radicalmente opuestos que marcarán las tendencias en las elecciones presidenciales de 2018.

LO ÚLTIMO