La recolección de firmas comenzaría este jueves con el fin de promover la convocatoria de un referendo para anticipar las elecciones presidenciales, una opción que frente al tiempo que le resta al gobierno parece poco viable, señala Caracol Radio.

Para anticipar elecciones se requeriría que primero el Congreso tramite una reforma y luego se someta a referendo por parte del pueblo, un proceso bastante dispendioso y largo si se tiene en cuenta que restan dos años y pocos meses del período presidencial.

Aún así, la recolección de firmas comenzará, al menos con la intención de dar un mensaje simbólico al gobierno, señaló por su parte el senador Alfredo Ramos, del Centro Democrático.

Según el senador Ernesto Macías, la recolección de firmas forma parte del uribismo

está enmarcado dentro de la resistencia civil que anunció el expresidente Uribe”.

El dirigente señaló se estudian las opciones legales para poder llegar a una revocatoria del mandato del presidente, según Blu Radio.

“Una de las posibilidades es convocar un referendo para ver si el país toma la decisión o no de adelantar las elecciones presidenciales. Es una pero la están estudiando los abogados”, explicó Macías.

La idea de otro senador uribista, Obdulio Gaviria, es que las firmas sean un mecanismo de presión para que el mandatario renuncie.

Sería una buena idea pensar en la renuncia del presidente Santos e incluso eso como acto de resistencia podría ser una petición ciudadana”,

dijo.

LO ÚLTIMO