Guerra Habló sobre las aspiraciones políticas que tiene en caso de ser la que represente al ‘uribismo’ en las próximas elecciones, y anunció en diálogo con El Colombiano que de ser así buscará el respaldo del expresidente.

“Si soy la candidata del CD, quiero que mi vicepresidente sea Álvaro Uribe. Legalmente es posible y el momento que vive el país no podemos desaprovechar su experiencia (…)”, manifestó a ese medio la senadora.

Además, Guerra aprovechó la entrevista con el medio antioqueño para ‘lanzar dardos’ al Gobierno y contra el proceso de paz, del que dijo le haría “modificaciones” en caso de ser elegida.

Más allá del “dúo dinámico” que quiere hacer Guerra con Uribe, su aspiración es algo hipotética por el momento, pues todavía el Centro Democrático no ha hecho el anuncio oficial de cuál de sus cinco aspirantes será el candidato en las próximas elecciones presidenciales.

El artículo continúa abajo

Uno de los ‘rivales’ internos que tendrá Guerra es la también senadora y aspirante presidencial Paloma Valencia, que recientemente en una entrevista con el diario El País de España dijo que no va a ser la “marioneta” de Uribe, ya que su partido “es como un caballo, lo importante es entrenarlo, hacerlo correr, quien se suba es secundario porque forma parte de un proceso mayor”.

Valencia, al igual que Guerra, destaca el papel que jugará su jefe en la campaña presidencial sin importar el aspirante que escoja.

Por eso, cuando El País le preguntó sobre qué tanto va a influir la figura de Uribe en ese proceso, respondió que el exmandatario (a quien ella todavía llama ‘presidente’) “es definitivo”.

LO ÚLTIMO