La imagen la puso el hoy senador Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Parte de participación de terroristas en falaces acusaciones contra mi hermano”.

Varias personas allegadas a él también reaccionaron en sus redes sociales y difundieron ese contenido, motivo por el que el candidato respondió a los señalamientos.

“Señor Álvaro Uribe, esperemos que la JEP, la CEV (Comisión de la verdad) y la justicia ordinaria develen lo ocurrido en tantos años de violencia y establezcan responsabilidades. No caeremos en sus provocaciones ni su odio. La guerra terminó”, escribió.

Por eso, Rodrigo Londoño ‘Timochenko’ escribió a través de su cuenta en Twitter que ese mensaje “promueve el odio y la violencia”, y le pidió al presidente Juan Manuel Santos y al Ministerio del Interior “medidas de protección para salvaguardar la integridad de Garzón”.

El artículo continúa abajo

Es de recordar que Santiago Uribe se encuentra privado de la libertad en una guarnición militar, en Antioquia, mientras se adelanta la investigación en su contra por delitos de concierto para delinquir y por el asesinato del conductor Camilo Barrientos.

Para su defensa, el ganadero debía quedar libre a finales de 2017 ya que se cumplieron los términos de ley en cuanto a la detención preventiva, y Uribe lleva casi 2 años detenido sin que hasta la fecha se le resuelva su situación.