Las disculpas de Álvaro Uribe Vélez se dan en el marco de la denuncia por injuria y calumnia que interpuso el actual concejal de Bogotá, por considerar que hubo difamación cuando el hoy senador dijo que el Canal Capital era “afecto a los intereses del terrorismo”.

“El doctor Hollman Morris me ha manifestado en el día de hoy que no hace parte ni ha hecho apología al terrorismo, se lo creo, y se lo he dicho, lo rectifico. ¿Por qué lo dije? por qué las palabras y actuaciones del doctor Morris en relación con mi gobierno, mis compañeros mi familia y mi persona, y su coincidencia con detractores, me hicieron pensar lo que hoy rectifico”, manifestó Uribe, en un documento que leyó públicamente ante el magistrado Eugenio Fernández, que calificó la rectificación como “un acto de reconciliación”.

Este es el documento completo.

Este gesto histórico de Uribe fue aceptado por Morris, que también llevaba listo su discurso.

“Cuánto nos hubiéramos ahorrado si hubiéramos dialogado (…) Diálogo y reconciliación son los mensajes que esperan mis hijos, sus hijos, la sociedad colombiana (…) Gestos como este son los que necesita el nuevo país, el país de todos y todas…”, manifestó Morris, de acuerdo con CM&.

Ahora, queda pendiente otra audiencia de reconciliación entre Uribe y las madres de Soacha, en el marco de los ‘falsos positivos’, que también estaba para hoy, pero fue aplazada.

LO ÚLTIMO